Socios ASOMICOPA

La ASOMICOPA sera integrada por militares y asimilados activos y en retiros, que sean Contadores Públicos Autorizados, Administradores de Empresas, Economistas, Mercadologos, Ingenieros o Licenciados en Administración Hotelera, Licenciado en Cooperación, y ademas se aceptan como matriculados en las universidades.

 TIPOS DE SOCIOS

  1. Socios Activos: son aquellos Contadores Públicos Autorizados, Administradores de Empresa, Economistas, Mercadologos, Ingenieros o Licenciados en Administración Hotelera, Licenciado en Cooperativismo, Estudiantes de Términos de esas profesiones, que sean militares, asimilados y que se hayan juramentados como tales.
  2. Socios Pasivos: todos aquellos profesionales señalados en el punto anterior que se encuentren en situación de retiro como miembros de las Fuerzas Armadas. Tendrán derecho a voz, pero no al voto.

Los socios tantos activos como pasivos tendrán las obligaciones siguientes:

  1. Servir con honradez y eficiencia en los cargos que se le haya asignados.
  2. Cumplir firmemente y en tiempo oportuno, las tareas que se les asignen.
  3. Asistir a las reuniones a las cuales se les haya convocado.
  4. Estar siempre dispuesto a servir a la Asociación. 

    3. Socios Honoríficos es todo aquel profesional que, por sus méritos o aportes a la asociación, sea unánimemente reconocida tal por la Asamblea General. Estos socios tendrán los mismos derechos que los activos y pasivos a excepción de que no tendrán derecho al voto, ni aportaran cuota, ni formaran parte de la Directiva. 

Perdida de condición de Socios

Se pierde la condición de socio por las siguientes razones:

  1. Por fallecimiento.
  2. Por renuncia.
  3. Por retiro sin pensión de las Fuerzas Armadas.

 

Las Cuotas

Las cuotas para ser miembro sera de RD$75.00 (SETENTA Y CINCO PESOS ORO CON 00/100). MENSUALMENTE, para los alistados y Asimilados con igual categoría, y de RD$100.00 (CIEN PESOS ORO CON 00/100) a los oficiales y asimilados con esa categoría, y sera descontado por nomina. Esta cuota puede ser aumentada por resolución sin modificar los estatutos mediante votación en una Asamblea General.