Instruyen Directores de Dependencias del MIDE en Manejo y Trasparecía de Recursos Públicos.

SANTO DOMINGO.- Con el tema “El control Interno y Externo su Impacto en la Rendición de Cuentas y la Transparencia en el uso de los Recursos Públicos”, fue ofrecida una conferencia al personal que dirige las diferentes dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE) y de las Comandancias Generales de las Fuerzas Armadas.


La conferencia tuvo como objetivo edificar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, sobre la importancia para el MIDE de los procesos de implementación de normativas legales y de control interno que se implementan en el sector público dominicano y como impacta a la institución a través de la Contraloría General de la República Dominicana (CGR) y la Cámara de Cuenta de la República Dominicana (CCRD).


Entre los expositores participaron José Antonio Ovalles Pérez, expertos en temas de transparencia en Administración Pública y Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y Luis A. Paulino, ex Director de Auditoria de la Cámara de Cuenta durante los años (2012-2017).
En la actividad estuvieron presentes el Mayor General, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa; teniente general, ERD., Rubén Darío Paulino Sem, el Coronel Contador, ERD, Carlos J. Marte Rodríguez, Presidente de la Asociación Militar de Contadores Públicos Autorizados, (ASOMICOPA), quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas a los directores de las diferentes dependencias del MIDE.


Al término de la conferencia el Auditor General exhortó a los participantes a fortalecer más el sistema de Auditoria Institucional de las Fuerzas Armadas, para mantener un mecanismo de prevención de riesgos “para tener la casa en orden ante cualquier adversidad que se presente, fomentando el cumplimiento de las Leyes, Principios, Normas y Disposiciones vigente, en el manejo de los Recursos y Fondos Públicos para tener una rendición de cuenta objetiva”.
La actividad fue realizada en el salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *